En promedio, mensualmente se realizan aportes por más de $5.000 millones a la salud pública, derivados de juegos de suerte y azar como el Chance, las rifas y las loterías instantáneas.
Grupo Gelsa, líder en servicios transaccionales, y titular de la marca Paga Todo, concluyó el 2024 destacando sus significativos aportes al sistema de salud colombiano. Durante el último año, la compañía destinó más de $67 mil millones al sector, consolidando su impacto positivo en la calidad de vida de millones de colombianos.
El compromiso histórico y responsable de la empresa con la salud pública en Bogotá y Cundinamarca ha sido clave para mejorar el acceso a servicios médicos
esenciales en la región. Desde su creación hace 22 años, Grupo Gelsa ha transferido aportes que superan los $960 mil millones a la salud pública, además, la compañía ha fortalecido su impacto social, impulsando la inclusión financiera y el acceso a servicios esenciales para miles de personas.
“En Grupo Gelsa entendemos que la salud es un pilar fundamental para el progreso de cualquier sociedad. Seguimos trabajando con dedicación para brindar oportunidades y promover el desarrollo en la región capital y, por extensión, en todo el país”, destacó Mauricio Chaparro, Gerente General de Grupo Gelsa.
El impacto de la compañía también se refleja en las cifras de ganadores y premiaciones, pues en el último año, más de 717 mil apostadores recibieron, solo en chance, premios por un valor superior a $227 mil millones. Además, la compañía facilitó la entrega de subsidios gubernamentales a alrededor de 1,2 millones de beneficiarios, a través de su red de más de 2.600 puntos directos y 5.000 comercios aliados, garantizando el acceso a estos recursos en zonas donde la banca tradicional no tiene presencia.
Grupo Gelsa no solo ha sido un motor de crecimiento económico, sino también un generador de empleo formal. En el 2024, más de 10.000 personas se beneficiaron con oportunidades de ocupación, además de brindar 3.700 empleos directos, contribuyendo a la estabilidad laboral en la región.
El último año también estuvo marcado por el crecimiento y la innovación, logrando un incremento de 10,6% en su operación y presentando nuevos productos como Pagatón y La Quinta, diseñados para mejorar la experiencia de los usuarios y aumentar los aportes a la salud pública. Además, la App Paga Todo se consolidó como la primera plataforma de juegos de suerte y azar en el país.
En materia ambiental, Grupo Gelsa reafirmó su compromiso con la sostenibilidad al formalizar una alianza con la CAR, con el objetivo de fortalecer la cooperación para la conservación de los recursos naturales a través de iniciativas como ‘Bosque Gelsa’. Además, recibió el Sello de Oro ODS, en reconocimiento a su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y, por tercer año consecutivo, fue galardonada con el Sello Verde de Verdad.
Además de su impacto en la salud y la economía, Grupo Gelsa impulsa iniciativas sociales que benefician a diversas comunidades, por lo que a través de las “Escuelas de Valores”, más de 300 familias cada año acceden a programas que combinan el deporte y el arte para fortalecer habilidades socioafectivas. A su vez, con la Secretaría Distrital de la Mujer, la compañía lidera programas que fomentan la salud mental, previenen la violencia de género y promueven la equidad e igualdad, reafirmando su compromiso con el bienestar y la inclusión social.
Con una visión clara, Grupo Gelsa continúa trabajando para maximizar su impacto en el bienestar de los colombianos, promoviendo la sostenibilidad y fortaleciendo su legado como un actor clave en el desarrollo social y económico del país.