El pasado martes 13 de enero, tuvimos un invitado muy especial: Alfred Ballesteros, Director General de la CAR Cundinamarca, se reunió con nuestro Gerente General, Mauricio Chaparro, para seguir fortaleciendo la alianza estratégica, producto del memorando de entendimiento firmado durante el 2024, y que tiene el propósito de impulsar acciones concretas en pro del desarrollo sostenible de la región.
Junto a la CAR, la Compañía inició la creación de su Bosque Gelsa, ubicado en los municipios de El Rosal y Subachoque, Cundinamarca, y al cierre del 2025 superaron la cifra de siembra de más de 3.500 árboles de especies nativas. Este año tienen el reto de sumar otras poblaciones del departamento. Adicionalmente, esta importante entidad ha sido clave para apoyar las campañas de sensibilización e información que adelanta la Organización en esta materia; estas acciones, sumadas a la importante gestión que adelanta la Corporación, los consolidaron como uno de los ganadores de la categoría Un Mundo Mejor, con enfoque en Medio Ambiente, de la más reciente edición de los Premios Transformando País, organizados por Grupo Gelsa.
Este compromiso ambiental se complementa con nuestra apuesta por la Responsabilidad Social Empresarial, un pilar fundamental en nuestra estrategia corporativa. Gracias a nuestras acciones sostenibles, hemos recibido por cuarto año consecutivo el reconocimiento Sello VERDE DE VERDAD, en la categoría Semilla, otorgado por la organización CO2CERO; gracias a la compensación del 100% de nuestras emisiones de carbono y al programa de desmaterialización del papel, con la no impresión de más de tres millones de tiquetes, lo que representa un impacto positivo en la reducción de residuos y el cuidado de los recursos naturales.
Con estas acciones, Grupo Gelsa y la CAR Cundinamarca ratifican su propósito común: trabajar juntos por un futuro más verde y sostenible, donde la colaboración entre el sector público y privado sea la base para generar cambios reales y duraderos que aporten al Progreso País.